¡Lee con tus hijos!

La lectura es una fuente imprescindible de palabras nuevas, ideas y de historias increíbles, desarrolla la imaginación y fomenta la creatividad.

Cuando un padre o una madre leen con frecuencia a sus hijos, éstos aprenden nuevas palabras y estructuras gramaticales que poco a poco irán incorporando a su lengua. Es muy bueno que lean y que les leáis en castellano. Todo lo bueno que tengan en castellano se transferirá al inglés. Normalmente si les gustan los cuentos en castellano, también les suelen gustar en inglés.

Una vez llegados a tercero de Primaria, podéis animar a vuestros hijos a que lean en voz alta en inglés. Si sabéis inglés, perfecto. Si no, no pasa nada. Vuestros hijos os pueden leer a vosotros y en este caso seréis vosotros quienes transferiréis vuestras habilidades lectoras de castellano a inglés. Sin ningún género de dudas, leyendo con vuestros hijos podréis indicarles que en inglés también se tiene que hacer una pausa breve al leer una coma o bien una pausa más larga al llegar a un punto. Si hay signos de interrogación o exclamación, la entonación debe cambiar al igual que en el castellano.

Para conseguir libros en lengua extranjera, ya sabéis que nuestros alumnos pueden sacarlos prestados de la biblioteca del colegio.

Otra opción es acudir a cualquiera de las bibliotecas municipales, que son un recurso público muy valioso con secciones en inglés para niños. Las más cercanas al colegio son la biblioteca Fernando de los Ríos (calle Andorra) y la biblioteca José Manuel Caballero Bonald (avenida del Hospital).

padre-leyendo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: